Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

martes, 26 de mayo de 2015

Milhoja de calabacín y tomate

Hola Fogoneros,

Os traigo hoy una recetita de esas que levantan el ánimo y que es ligerita, sana, con sus nutrientes y todas sus cosas, y está buena, buena, y facilona total. Y además puede ser lo mismo para vegeterianos, que para carnívoros, lo adaptáis según el gusto, y de verdad que más fácil no puede ser. Que lo hacéis con carne, pues os queda a modo de plato principal, estupendamente, que lo hacéis sin carne, pues es un entrante muy sano y muy rico, sin historia de ningún tipo.


Ingredientes
- 1 calabacín (por persona: que es para ti, uno, que sois dos, pues dos, que sois tres, pues tres, así hasta 100...).
- 1 tomate (por persona, y lo mismo que con el calabacín ,que no te lo voy poner otra vez).
- Queso rayado para fundir.
- Carne picada, al gusto del consumidor, de cerdo, pollo, cordero, ternera... ¿te ha quedado claro? Que tampoco es plan de ponerte todas las carnes de España. Unos 150-200 gramos por persona, depende del hambre que tengas, o de lo que te cuides.
- Sal, aceite de oliva (virgen extra, a ser posible).

Preparación
Pues muy fácilmente, lavas bien los ingredientes, me cortas el calabacín finito, y me lo pasas por la plancha con un poquito de aceite y sal. Me haces lo mismo con el tomate, y ahora con mucho arte, me lo vas colocando en una fuente uno detrás del otro, una capita de tomate, una capita de calabacín, así hasta que se acabe.

Que le quieres echar la carne, pues antes de hacer las verduras, la guisas en una sartén con un poco de aceite, sal y pimienta, hasta que se quede hecha. Haces el paso anterior, y a la hora de hacer las capas, incorporas la carne. No me pongas caras raras que no tiene misterio ninguno.

Y ya por último, le echamos el quesito por encima, y lo gratinamos en el horno, al gusto, hasta que se funda y quede doradito. Y mira qué rico, que facilón, que baratito, y no tiene historia. Te dejo la foto del plato entero y de la ración. ¡Hasta mañana fogoneros!



No hay comentarios: