Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

lunes, 25 de mayo de 2015

¡Fogoneando de nuevo!: Ensalada de #alcachofas con huevos de codorniz y taquitos de #jamón

Después de casi dos años, he decidido volver, ¿por qué? Porque hoy es un día histórico en el que los resultados electorales dicen que viene una nueva era política, y me he dicho: voy a poner un granito de arena a la historia de este país, y además del cambio político y todas esas cosas, hoy será un día histórico porque... VUELVEN FOGONES FACILONES!!!!.

Perdonadme la frivolidad, pero os recuerdo que este blog más allá de ser un blog gastronómico, es un blog que pretende divertir y entretener, y contar las cosas con mucho, mucho, mucho humor. Y mira, alguna cosilla aprenderéis también, porque este blog si se llama Fogones Facilones es por algo, y es que las recetas que aquí veréis son cositas muy sencillas, al alcance de todos los bolsillos, sin complicaciones y de esas que si luego viene tu suegra, tu amig@ o algún rollete, puedes quedar estupendamente bien.

Y hoy comenzamos con una cosita ligerita, rica, sana, barata, y sobre todo facilona total. Es una receta de esas que estas en tu casa sin saber qué hacerte, y estás perezos@ y de repente se te enciende la bombilla, y en mi caso pues cogí una lechuga, la piqué, vi una lata de alcachofas, se la eché, y me habían sobrado huevos de codorniz de una historia que había hecho, que ya os la pondré, y los cocí, con mucho cuidadito los pelé, y se lo eché, y ya me vine arriba, y le eché unos taquitos de jamón que le dan así un puntito, y que como yo digo: si lleva jamón está bueno. Lo aliñamos todo con un aceite buenecito, vinagre y sal, y ahí lo lleváis.

Y ya está, qué más queréis, ya os lo he contado, os dejo los ingredientes:

- 1 lata de alcachofas.
- Taquitos de jamón.
- 6 huevos de codorniz (cocer y partir por la mitad).
- Lechuga.
- Aceite de Oliva Virgen Extra, sal y vinagre.

Y esta es la ensalada, que queda muy sugerente. Si me vengo arriba y veo que continuo y hago las cosas bien, os haré fotos mejores, y lo mismo hasta pongo el diseño más bonito, que soy consciente de que la web podría ser de los setenta, si hubiese habido blogs de cocina en los setenta... pero bueno, también es parte de su encanto....

¡Hasta mañana fogoneros!


No hay comentarios: