Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

jueves, 28 de mayo de 2015

Ensalada de ventresca de atún y manzana al toque de pimienta

Hola fogoneros míos,

Estoy a dieta, perdón, estoy intentando cuidarme, aprender a comer y ganar en salud. Así que os traigo cosas ricas, muy ricas, y sabrositas, de esas que parece que no estáis a dieta, perdón, que no estáis intentando cuidaros, aprendiendo a comer ni ganar salud...



Hoy tenemos una ensaladita que quita el sentido, muy fresquita, muy socorrida, y con un toque especial. Vamos que nos vamos...

Ingredientes (para una persona)
- 2 cogollos de lechuga
- 1 lata de ventresca de atún
- 1 manzana, si es de las verdecitas, de las ácidas, mejor que mejor
- AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra), sal y pimienta.
- Unos dados de queso feta (opcional)
- Un puñado de frutos secos (opcional)

Preparación

Lavamos bien los cogollos, los troceamos y lo echamos en la ensalada. Incorporamos la manzana pelada en gajos, como si fuera tomate, va a ser el tomatito de esta ensalada. Le ponemos encima la ventresca de atún, y aliñamos al gusto con vinagre, aceite, sal y un toquecito de pimienta que le da un puntito a la ensalada que ya verás como te gusta.

Ahora, esta es la versión original, que la he hecho así básicamente porque el nutricionista me lo ha mandado. Pero como mi mente calenturienta de "engorde" tiene mucha imaginación, para los que tengáis manga ancha, se me ocurre que si le echáis unos daditos de queso feta y le espolvoreáis unos frutitos secos, de esos que venden en Mercadona en un botecito, ya la ensalada se convierte en ensaladón, y viene alguien a comer y se lo ponéis de entrante y quedáis como reyes, ¿cómo lo veis? ¿os mola? ¡Hasta mañana fogoneros!

No hay comentarios: