Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Coliflor gratinada

Hola fogoneros,

Hoy Fogones Facilones, hoy nos hemos levantado con otra cara, porque me daba mucha vergüenza tener el blog de esta manera, que no digo yo que el diseño nuevo sea para echar cohetes, pero por lo menos un poquito más decente, que aunque ya sabéis que mi blog no va de cocina realmente, si no de echarnos un ratillo gracioso entre nosotros, y además pues te dejo la receta, que es graciosa también y nos echamos unas risas.

Hoy os traigo la coliflor gratinada:



Aquí está, mira qué bonita. La coliflor gratinada es un plato que de acompañamiento va estupendamente, es una verdura muy económica, pero entiendo que difícil, porque no a todo el mundo gusta. Yo no tengo problema, porque DESGRACIADAMENTE, me gusta todo...

Hay muchas versiones de hacer la coliflor, yo os doy la versión facilona fogonera, o fogonera facilona mejor dicho. Ahí lleváis los ingredientes:

- 1 coliflor.
- Sal y agua.
- Queso rayado.
- Bechamel (pica que te sale un vídeo muy "apañao" que tengo en mi facebook que haces la bechamel corriendo).

Preparación

Muy fácilmente: partes la coliflor y la echas en agua hirviendo con un poco de sal, y la dejas hasta que esté tierna (unos cinco minutos, ve pinchando con un tenedor). Ojo no te pases que después la vas a calentar, que te quede enterita. La escurres, le echas por encima la bechamel, que ya te he puesto cómo se hace, y si picas otra vez, ahí la tienes de nuevo. Le pones su queso rayado por encima y la gratinas en el horno hasta que quede como en la foto. Y ya está, mira qué bien y qué pronto, ¡hasta mañana fogoneros!.

No hay comentarios: