Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

lunes, 20 de agosto de 2012

Gazpacho de remolacha

Hola fogoneros,

Volvemos a la carga, y como siempre, vengo con energías renovadas y con muchas cosas en mente. En este tiempo en que no he escrito nada, le he dado muchas vueltas al blog, y lo cierto es que siempre se me vienen ideas nuevas, pero me da que no me quedan días para abrir más secciones... así que he decidido dejar de unir las secciones a los días, porque bastantes corsés y ajustes tenemos ya, como para encima ponernos nosotros más, así que a partir de ahora, el blog se va a volver más espontáneo, lo cual no significa que desaparezcan los post dedicados a los dulces, o la "comilona facilona", pero llegarán cuando el cuerpo lo pida. 

Por otra parte, hay muchas cosas que me gustaría compartir con vosotros, pero no lo hago porque ya hay otras secciones que me impiden hacerlo, por eso también quiero moverlas, por ejemplo, este verano he estado de vacaciones en Asturias, y me gustaría dedicar un post a la gastronomía asturiana; otra cosa son rutas que hago con mis amigos con niños, me gustaría poneros planes en familia; productos culinarios que me van bien; mis trucos a la hora de hacer la compra; qué supermercados son mejor para una cosa y para otra; visitas que hago, por ejemplo el otro día estuve en el museo del jamón de Aracena y me gustaría contaros mi experiencia allí, y bueno, paro ya. En definitiva, contaros un poco mi visión sobre la gastronomía en general y el mundo culinario, sin dejar de lado nuestras recetas facilonas, que son el alma del blog. Espero que os guste este pequeño giro, creo que va a hacer que el blog sea más dinámico y que aporte muchas más cositas interesantes, o al menos eso voy a intentar!.

Y hoy vamos a la receta, y ya mañana nos meteremos en lo que he hecho y comido estas vacaciones, que creo que os va a gustar. Arrancamos con un gazpacho de remolacha, que está genial, súper ligero, rápido de hacer, y con un montón de propiedades, es muy diurético, refrescante, y está riquísimo que es lo que cuenta.

Ingredientes
- 3 ó 4 remolachas ya cocidas, se compran en bolsitas envasadas. Las podéis encontrar en cualquier frutería.
- Un cuarto de cebolla.
- 1 pimiento verde pequeño.
- Un trozo de pepino.
- Aceite, sal y vinagre.

Preparación.
En la batidora, o vaso americano, metéis todos los ingredientes previamente cortados, le echáis un chorreón bueno de aceite virgen extra, y un poquito de vinagre. Yo uso vinagre de Jerez, y le pongo un par de taponcitos porque es muy fuerte, pero al gusto. Por último un poquito de sal. Se bate todo muy bien, que no queden grumos, poned un poco de agua si quedara excesivamente espeso, y rectificad de sal o vinagre. Metedlo un par de horas en la nevera, que tiene que quedar muy fresco. Por otra parte, hay gente que le echa tomate, yo directamente lo sustituyo y no le echo pan, porque la remolacha lo espesa bastante, vosotros mismos. Aquí os lo dejo, no tiene mala pinta, ¿eh?. ¡Hasta mañana fogoneros!.



No hay comentarios: