Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

lunes, 27 de agosto de 2012

Bastones de calabacín de nuestro huerto ecológico

Hola fogoneros,

No sé si os he contando que nos hemos hecho de un huerto ecológico, y la verdad es que es genial. Nos apuntamos a una asociación de huertos ecológicos allá por marzo, donde tenemos derecho a una parcela de unos cincuenta metros, y creedme cuando os digo que cincuenta metros dan para mucho. El caso es que la asociación ha tenido mucho éxito, y ya no quedan parcelas, porque lo cierto es que todo este mundillo es trending topic... Así que si tenéis oportunidad, os lo recomiendo, es un maravilloso hobby, desconectas bastante, estás en contacto con la naturaleza, te rodeas de gente "sanota" porque el ambiente es buenísimo, y hay verdadera hermandad, nuestros vecinos de huerto siempre nos dan algo de lo que a nosotros no nos sale, y viceversa, y la verdad, hace mucha ilusión comerse lo que uno planta, y saber que es totalmente ecológico y que no lleva ni rastro de productos químicos, es una tranquilidad. 

Os dejo una receta facilona que hicimos con los calabacines, que quedó buenísimo.

Ingredientes
- 1 calabacín.
- Harina de freír.
- Aceite de oliva.
- Sal

Preparación
Recoger el calabacín del huerto, pero si no tenéis, nos saltamos esta parte y lo compramos en la frutería...

Se pela el calabacín, y se corta en tiras de un cm de grosor, y de unos siete centímetros de largo. Se enharinan y se fríen en abundante aceite caliente, se escurren, se ponen en papel absorbente para liberarlos de la grasa en exceso, y por último se echa un poquito de sal por encima, y mira qué rico y qué fácil. ¡Hasta mañana fogoneros!.




No hay comentarios: