Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

martes, 3 de julio de 2012

Endibias rellenas de salmón con manzana y vinagreta de mostaza antigua

Hola fogoneros
Hoy en el recetón de la semana un platazo de eso que hacen historias, de esos que vas al restaurante y te cobran veinte euros, y en casa te sale por nada y menos. Yo la he puesto en alguna que otra cena con invitados, y la gente flipa, también para cenar contigo mismo, en definitiva, una receta espectacular que se merece estar en el recetón de la semana.

Ingredientes
- 1 paquete de salmón 100 gramos.
- 3 endibias.
- 1 manzana.
- 2 huevos duros.
- Un poco de cebolleta picada.
- Aceite, vinagre, sal y mostaza.

Preparación

Colacamos las hojas de endibias de forma bonita en un plato, y las reservamos. Hacemos el relleno en un bol grande con la manzana cortada en trozos pequeños, la cebolleta, el salmón picadito, y los huevos duros picados.

Por otro lado, hacemos la vinagreta mezclando un buen chorreón de aceite, un poco de vinagre, sal y mostaza, la mostaza que sea antigua. La vinagreta yo la hago al gusto, vais probando, yo a veces pongo más mostaza, otras veces menos, según me dé.

Volcamos la vinagreta en el relleno, mezclamos bien, y rellenamos las endibias, y mirad qué pintaza tiene, ¡hasta mañana fogoneros!.



No hay comentarios: