Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

martes, 19 de junio de 2012

Recetón de la semana: Tarta tatín de habas y jamón

Hola fogoneros,

Hoy en nuestros martes de recetón, una receta que dada su espectacularidad, os parecerá increíble lo fácil que puede llegar a ser. Es original, diferente, y muy económica, los ingredientes en este caso son habas, patatas y jamón, pero si queréis poner otras verduras, las que queráis, podéis hacerlo igualmente, ya que la tarta es totalmente adaptable.

Ingredientes
- Masa hojaldre 250 gramos.
- 1 patata.
- Un puñado de habas, como para cubrir la fuente de abajo.
- Media cebolla.
- Unas lonchas de jamón.
- Queso para fundir.
- Aceite y sal.

Preparación
Por un lado freímos la patata, así finita y redondita como en la foto. Por otro, sofreímos la cebolla, echamos las habas y las salteamos con un poquito de sal. En un molde de tarta, como el de abajo, colocamos las habas primero, y las patatas después, como a dos capas, y os queda una cosa así.



Después, cogemos el hojaldre, lo estiramos un poco, y forramos el molde, quedando las patatas y las habas debajo.


Precalentamos el horno, y metemos el molde, hasta que el hojaldre esté dorado.



Aquí el hojaldre dorado, para que veáis como tiene que quedar:


Le damos la vuelta (mira, le estamos haciendo publicidad a Ikea, estoy convencida que son seguidores, y en cuanto vean esto me van a poner un enlace en su web... estoy gamberrilla hoy...)


Y nos queda esto, que ya de por sí estaría bueno, pero vamos a rizar el rizo...


Le ponemos un poco de queso, un poco de jamón, y lo metemos otra vez en el horno hasta que se funda (el queso, el jamón no, y si el jamón se funde, deberías plantearte cambiar de charcutería....). Y tenemos esta tarta tatín, que hemos hecho en un momento y que más buena no podía estar.


Aquí os dejo foto de la porción, con su cervecita de fondo, maridaje perfecto. ¡Hasta mañana fogoneros!.


No hay comentarios: