Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

martes, 5 de junio de 2012

Recetón de la semana: caballa asada al tomillo

Hola fogoneros,

Hoy en el recetón de la semana, una receta súper socorrida, facilona al máximo, económica, sana y baja en calorías, vamos, un recetón en toda regla. La caballa además de estar buenísima, es un pescado azul baratísimo, normalmente no llega a cuatro euros el kilo, además como es un pescado pequeño, que lleva poco tiempo en el mar, no está contaminado de mercurio y otros metales pesados, contraproducentes para nuestra salud como otros pescado de mayor tamaño como el atún o el pez espada. Aunque vamos, un buen filetón de atún es gloria, que nos ponemos y al final no podemos comer de ná...

Ingredientes
- 1 caballa por comensal.
- Tomillo.
- Aceite y sal.
- Opcional: patatas, pimientos y cebollas.

Preparación

Esto es tan fácil como que el pescadero te limpie bien la caballa y te la abra por la mitad. Y ahora tú, le echas el arte: en una bandeja de horno, las colocas, las rocías con aceite y sal, y espolvoreas el tomillo encima. La metes en el horno precalentado, y las dejas unos 20 minutos a unos 200 º C, controlando el tiempo, que cada horno es un mundo, si ves que se te quedan sequeronas, ponle un poquito de más aceite.

Yo a veces las hago así, simplonas, sin nada más, pero si quieres rizar el rizo, y te vienes arriba, ponle antes de poner las caballas, una capa de patatas, un poco de pimiento en rodajas, y un poco de cebolla, le pones un poco de sal y aceite, y lo dejas unos 20 minutos a 200 º C. Una vez pasado este tiempo, pones las caballas encima con el aceite, la sal y el tomillo, y ya lo dejas otros 20 minutos más, y mira qué bien:


El resultado emplatado te lo dejo aquí, que como ves luce mucho, y esto le pones de primero un gazpacho fresquito, y de postre una buena rodaja de sandía, y tienes un menú súper rico, súper sano, con un montón de antioxidantes, y con los omega-3 del pescado azul, y te pegas un homenaje sin apenas calorías, y comiendo estupendamente, libre de grasas y de colesterol, y no sigo más, que lo hagas y te lo comas. ¡Hasta mañana fogoneros!.



No hay comentarios: