Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

lunes, 11 de junio de 2012

Pasta con salsa de queso con jamón y setas

Hola fogoneros,

Hoy lunes, paso de ensalada, después de todo lo que se ve en las noticias, hay que coger fuerzas y tener las reservas energéticas a tope, así que traigo hidratos de carbono por un tubo, que son muy saciantes y hace que nos pongamos de buen humor, cosa que necesitamos todos. Aquí os dejo este recetón de pasta, que seguro que os anima.

Ingredientes (para dos)
- Pasta al gusto, unos 100 gramos en seco (yo lo hice con espaguetis).
- Un par de cucharadas grandes de queso para untar (tipo Philadelphia).
- Media cebolla.
- Unos tacos de jamón.
- Unas tres setas.
- Vino blanco.
- Aceite sal y pimienta.

Preparación 
Hacemos la pasta como proceda según las instrucciones del paquete. Por otro lado, ponemos un poco de aceite, se sofríe la cebolla, y acto seguido salteamos las setas cortadas en tiras y el jamón. Cuando esté hecho, le ponemos las dos cucharadas de queso, un poquito de vino blanco, y que se quede cocinando hasta que se haga una salsita. Una cosa así hasta que reduzca la salsa, que quede espesa:


Por último le ponemos el punto de sal y pimienta, y volcamos la pasta encima, le pegamos un meneo, y ya tenemos nuestro plataco de pasta, buenísimo, si queréis le echamos un poquito de queso en polvo, y nos lo tomamos con una ensaladita verde, y la mar de bien, ¿a que sí?. ¡Hasta mañana fogoneros!





No hay comentarios: