Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

miércoles, 6 de junio de 2012

Comilona facilona: menú tradicional con lubina al horno.

Hola fogoneros,

Hoy en nuestra comilona facilona, unos platos típicos y tradicionales, que como siempre os dejará en buen lugar. Hoy además todo se puede hacer sobre la marcha, sin mucha complicación, pero con un resultado espectacular. Arrancamos.

Menú
Entrantes: chacinas varias y patés, pan matrimonio y pulpo a la gallega.
Plato principal: Lubina al horno.

Lista de la compra
- Bebidas varias a vuestra elección.
- Chacinas variadas.
- Patés (los que el bolsillo os permita).
- Un paquete de anchoas.
- Un paquete de boquerones ya hechos (los venden en la parte de ahumados y salazones de cualquier súper).
- Salsa ali-olí o mayonesa en su defecto.
- Pulpo ya cortado (en algunos supermercados tienen bolsas en congelados ya preparadas).
- Patatas.
- Pimentón.
- Pan y picos.
- Para la lubina: lubina, importante, un par de patatas, un tomate, una cebolla, aceite, vino blanco y sal.


Preparación
Lo primero, preparamos los entrantes, ponemos la mesa bonita. Cuidado que no haya manchas en el mantel, esto parece una tontería pero quedas fatal después, sobre todo si la comida es para tus padres o para tus suegros, tu madre, al menos la mía, seguro que te suelta "a ver si lavamos los manteles...", y da igual que lo demás esté perfecto, siempre se fijará en la falta... Bueno, ponemos los platos con las chacinas, picos, pan y los patés. Y eso lo dejamos colocado, por si los invitados se presentan antes de la cuenta, que ya tengan algo con que picar.



Hacemos los otros entrantes:

Pulpo gallega facilón: cocemos las patatas, las cortamos en láminas, la ponemos en un plato y encima colocamos el pulpo, al cual le habremos dado un calentón en el microondas (por favor, que es pulpo facilón, no me maten los gallegos, soy consciente...) y ponemos un poco de sal, aceite y pimentón. Como he dicho antes, el pulpo ya cortado, viene en bolsas en la parte de congelados. Sólo hay que dejar descongelar o como vengan en las instrucciones. No pongo "el bueno" porque este es un blog de recetas fáciles, y además, que nunca lo he hecho, pero ya lo traeremos....



Pan matrimonio: cortamos el pan en rodajas, ponemos una anchoa, un boquerón y un poco de salsa ali-olí. Vamos, más fácil imposible, y esto está súper bueno. Hay gente rara por ahí, que no le gustan las anchoas, pues lo haces sólo con el boquerón. Que por cierto, a esa gente, decirle que compre unas anchoas buenas de Santoña, ya verán que no tienen nada que ver con la anchoa barata y llena de espinas, esas sí están buenas de verdad. Sigo, que no llegamos.



Y por último, el plato principal, os dejo la receta, que como veréis es muy facilona, se hace en media hora. Os doy un truco, dejadlo medio hacer, y cuando queden 10 minutos para servirlo, le dais al botón del horno y lo sacáis recién hecho, para que no se os seque:


Y esto es todo, yo creo que es un menú bastante completo, si queréis poner una ensalada para rizar el rizo, y de postre, pues mira, ahora con las calores, poned helado que hay mucha variedad en el súper y eso gusta a todos. ¡Hasta mañana fogoneros!.





No hay comentarios: