Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

martes, 15 de mayo de 2012

El recetón de la semana: pollos picantones con puré de pera

Hola fogoneros,

Hoy os traigo una receta muy especial, se trata de hacer unos pollos picantones al horno. El pollo picantón se caracteriza por tener una carne tierna, sabrosa, muy fina, suelen pesar unos 500 gramos, y es una forma diferente de comer pollo. Se puede hacer de muchas maneras, y queda estupendamente. En la receta de hoy, los vamos a macerar y hacer al horno. Como siempre, es facilona total, se hace en un momento, y el resultado es espectacular, sólo tenéis que ver la foto.

Ingredientes (para dos)
- Un par de pollos picantones. En Mercadona los venden en paquetes de dos en dos, no recuerdo el precio, pero no es caro, creo que unos cuatro euros el paquete.
- Aceite, sal y pimienta.
- 4 dientes de ajo.
- Maceración: 4 dientes de ajo, tomillo, el zumo de un limón y aceite.
- Pueré de pera: 1 pera, aceite, sal, azúcar y pimienta.
- Patatas.

Preparación

Primero colocamos los pollos en una bandeja para horno. Tened en cuenta que estos pollos son muy pequeñitos, con lo cual, al quitarle los huesecillos se quedan en poco, así que lo suyo es que pongáis un pollo por persona. Le ponemos sal y pimienta, y le metemos dos dientes de ajo a cada uno. 


Por otra parte, hacemos la salsa para la maceración. En un recipiente ponemos los cuatro dientes de ajo, picados muy finamente, y los mezclamos con el zumo del limón, un chorreón de aceite, y el tomillo. Eso hay que hacerlo a ojo, lo suficiente para que cubra los dos pollos. Le echamos a los pollos esta salsita y los dejamos en el horno 200ºC durante 30-35 minutos. Echad un vaso de agua cuando pasen quince minutos para que no se queden secos.



Mientras se hacen los pollos, hacemos la guarnición. Se cuece la pera pelada y cortada en trozos sin las pepitas. Una vez cocida, le echamos un poco de aceite, poquito de azúcar, sal y pimienta, y la machacamos con un tenedor, hasta que quede como un puré. Se trata de darle un toque al plato, no tiene que salir mucha. Hacemos unas patatas fritas en redondo y mirad cómo queda la cosa.


¿Qué? ¿Os ha gustado? ¡Hasta mañana fogoneros!


2 comentarios:

Noelia dijo...

Estupenda como siempre Rocío. Eres una máquina! Un beso

Fogones Facilones dijo...

Tú sí que eres una máquina!! Gracias linda!