Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

martes, 29 de mayo de 2012

El recetón de la semana: Milhoja de patata, jamón y queso de cabra

Hola fogoneros,

Hoy traigo una receta que es una amalgama de sabores, un estallido de luz y color, ¿o eso era la tómbola? Qué más da, lo de doy es un poema objeto, fácil y económico, que será un sorprendente aperitivo, y que estoy segura que os va a encantar.

Ingredientes
- 1 rulo de queso de cabra.
- 2 patatas.
- Jamón ibérico, si es buenecito, mejor.
- Aceite de oliva y sal.
- Opcional: pimentón.

Preparación
Cocemos las patatas enteras, que no queden muy blandas, que luego se desmoronan y al final parece puré, y esa receta ya la hicimos. Las retiramos y dejamos enfriar. Le quitamos la piel, y las cortamos en rodajas de un centímetro.

Disponemos las rodajas en un plato, las rociamos con un poquito de aceite de oliva y sal. Y ahora, ponemos encima el jamón, una lonchita encima de la patata, y otra para ti (así se hace con más alegría), y por último, colocamos el queso de cabra, en rodajas también, y ya está, mira qué rico y qué simple. Si queréis espolvoread un poco de pimentón por encima. ¡Hasta mañana fogoneros!.


No hay comentarios: