Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Comilona facilona con lasaña de mejilones

Hola fogoneros,

Hoy traigo un menú para reventar, esta vez lo vamos a hacer diferente, pondremos el menú, y como los platos llevan un poco de más complicación, pero ya están en Fogones Facilones, os pongo el enlace para que veáis la receta completa, en cualquier caso, os pongo como nos organizamos para no agobiarnos, que se trata de hacerlo fácil.

Menú
Aperitivos varios: jamón, caña de lomo, jamón de pato, croquetas caseras.
Primer plato: salmorejo
Plato principal: lasaña.



Lista de la compra
- Bebidas varias a vuestra elección.
- 1/4 de jamón (buenecito, no times a los que quieres...)
- 1 caña de lomo.
- 1 paquete de jamón de pato.

Del resto os dejo el enlace de cada una de las cosas
- Salmorejo: http://fongonesfacilones.blogspot.com.es/2010/12/salmorejo.html
- Croquetas: http://fongonesfacilones.blogspot.com.es/2011/10/croquetas-de-jamon.html
- Lasaña: http://fongonesfacilones.blogspot.com.es/2011/04/semana-de-la-pasta-lasana-de-mejillones.html


Preparación

El día antes hacemos el salmorejo, que es muy rápido de hacer, lo metemos en una fiambrera en en la nevera, y así cuando lo sirvamos al día siguiente, está fresquito que es lo suyo. Las croquetas, lo mismo, las dejamos hechas el día anterior, y al día siguiente lo único que tendremos que hacer es freírlas.



El día de la comilona: ponemos en la mesa los embutidos, por si viene algún invitado con exceso de puntualidad, que vaya picando algo, que por cierto, igual de mal se queda llegando tarde que llegando antes, anda que no da coraje cuando ya lo tienes todo preparado y los diez minutos que te quedan antes de la hora para una ducha rápida y pintarte el rabillo del ojo, suena el telefonillo y tú que tenías pensado recibir a los invitados en plan Isabel Preysler anunciando los Ferrero Rocher, al final tienes que abrir en bata, con una pinza en el pelo, y oliendo a fritanga...





Y el mismo día, por la mañana, haremos la lasaña. Lo suyo es que pongamos las croquetas, que las freímos sobre la marcha, y las sirvamos junto con los embutidos. Después sacamos el salmorejo, que lo único que hay que hacer es servirlo en cuencos. Una vez que sirvas el salmorejo, pon a gratinar el horno con la lasaña, y mientras se come el salmorejo, se termina la lasaña y os la coméis recién hecha.




2 comentarios:

Noelia dijo...

Se me acaba de poner el hambre por las nubes! Muy original la receta de la lasaña de mejillones! En cuanto tenga un sábado tranquilito la pruebo y te cuento,ok?
Enhorabuena por el blog, haces un gran trabajo!
Un beso,

Mi Daddy dijo...

Hello Fogonera!!! I've tagged you in my blog. Thanks for inspiring. De parte de toda la family...

www.quieromilk.com/2012/05/sunshine-source-of-cheer-or-happiness.html