Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

viernes, 20 de abril de 2012

Ostrerías de mercado

Hola fogoneros,

Hoy salimos a la calle, nos vamos al mercado de Triana, que es un mercado que me encanta. Ya os conté en su día, que los mercados de abastos en general, y este en particular, me atraen. Perderse por sus puestos, ver la fruta, la verdura, los pescados frescos, hablar con los tenderos, que siempre tienen alguna receta o algún consejo culinario que dar, no sé, es un momento que realmente disfruto, y cuando visito una ciudad, de las primeras cosas que suelo hacer, es precisamente visitar algún mercado de abastos. Y el de Triana, me parece una maravilla, por su ubicación, por la variedad de puestos que tiene, y aunque caiga en el tópico, reconozco que por el arte que se respira por allí.



El caso es que los sábados nos solemos dejar caer por Triana a comprar pescado, fruta y verdura principalmente, y el otro día, estando comprando en uno de los puestos de pescado, vimos que han abierto un espacio de lo más curioso e interesante "Ostrerías de mercado". Y digo espacio porque no sé cómo denominarlo, recuerda a esos bares que te puedes encontrar en el mercado de La Boquería en Barcelona. Le da un punto de inflexión al mercado de Triana, pues es un punto de encuentro diferente donde puedes degustar un plato de ostras, o comerte una tabla de sushi, ya que también hay un corner con un chico oriental que prepara estos mini manjares, que a mí personalmente me chiflan.




Y todo esto acompañado de una copita de champagne, cava o un vinito especial, ya que también cuentan con carta de vinos. No sé qué os parecerá a vosotros, pero a mí me resultó una propuesta gastronómica de lo más apetecible, original, y muy chic, que dota de valor, aún más si cabe a nuestro mercado de Triana, y sin que le haga falta, lo hace más atractivo a mi parecer. Por ponerle un pero, como todo lo bueno, se pone hasta la bandera, así que recomiendo que vayáis temprano, porque es difícil coger hueco.



Por lo demás, ya os digo, creo que merece mucho la pena, aquí podéis apreciar (creo...) como hacen sushi en vivo y en directo.



También cuenta con ofertas de cava más ostras y otros productos, como podéis ver en la foto. Os dejo la web por si queréis echarle un vistazo a la carta: http://www.ostreriaplatinum.org.es. Por último, cierro con un puntito de humor a cargo de la pescadera que nos atendió, cuyo puesto está justo en frente de la ostrería. Llega una clienta y le dice a la pescadera "qué bien se ha puesto el bar este, voy a llamar a mi marido para que venga antes que se llene" y le contesta mirando al chico que hacía el sushi "sí que está muy bien, y además te digo una cosa, calidad, porque lo demás no sé, pero el pejcao der shino es mío". Así es Triana. ¡Hasta el lunes fogoneros!.



2 comentarios:

Juana dijo...

Supongo que te refieres al mercado de San Jorge.

Fogones Facilones dijo...

Hola Juana,

Gracias por la puntuación, pero mucho me temo que si pongo de San Jorge, nadie va a saber a cual me refiero, ya que popularmente es conocido como mercado de Triana. Muchas gracias por seguirme. Saludos