Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

lunes, 9 de abril de 2012

Ensalada de chipirones

Hola fogoneros,

Hoy una cosita ligera, que llegamos de las vacaciones de Semana Santa, y entre tanta torrija, pestiño, y cervecitas en la calle, hoy toca "limpiar" un poco el organismo, y recuperarnos de tanto exceso. La receta que os dejo es plato único, tanto de comida como cena, es otra manera de ponerse un chipirón a la plancha con una lechuga al lado, pero más creativo, y un poquito más alegre. Por cierto, esta semana estrenaremos un par de secciones que seguro que serán de vuestro interés, estad pendientes que merecen la pena.

Ingredientes
- 5 ó 6 chipirones pequeñitos (decid en la pescadería que os lo limpien)
- Varios tipos de lechuga, los paquetitos de lechugas gourmet están muy bien.
- 1 tomate.
- Aceite, vinagre y sal.

Preparación
Lo primero, hacemos a la plancha o en la sartén los chipirones con un poquito de aceite. Ya está, así de simple. Cortamos las lechugas, podéis poner hoja de roble, lechuga rizada, incluso col o lombarda, lo que tengáis. Incorporáis el tomate. Y por último aliñamos al gusto. Echamos los chipirones encima, y tenemos una súper ensalada sana y baja en calorías. También podéis añadir un poco de cebolla, pero así está buena. Os dejo, fácil, fácil, no olvidad que mañana estrenamos sección. ¡Hasta mañana fogoneros!


No hay comentarios: