Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

martes, 10 de abril de 2012

EL RECETÓN DE LA SEMANA: Quiché de puerros y bacon

Hola fogoneros,

Hoy estrenamos sección: EL RECETÓN DE LA SEMANA. A partir de ahora todos los martes, os traeremos una receta un poco más elaborada, pero la pondremos paso a paso, para que siga siendo facilona total como siempre. Hoy el recetón de la semana es una quiché de puerros y bacon, una receta facilona pero que tiene su aquel, aunque como la vamos a hacer paso a paso, ya veréis que no tiene complicación.

El resultado os puedo asegurar que es espectacular. Y lo mejor, la receta es súper económica, no más de tres euros, y está realmente buena. No me enrollo más, espero que os guste.

Ingredientes
- Masa de hojaldre quebrada 250 gramos.
- 125 gramos de bacon.
- 2 puerros grandecitos.
- Media cebolla.
- 3 huevos.
- 1 paquete de nata (de esos bricks pequeñitos).
- 100 gramos de emmental rallado.
- Aceite, sal, pimienta.

Preparación

En primer lugar, estiramos un poquito la masa de hojaldre, que quede lo suficiente estirada como para forrar un molde redondo. Un truco: estiradlo con un vaso de tubo, que de eso seguro que tenéis. Poned antes un poco de harina en la tabla, para que no se os pegue.


Lo dejamos así de estiradito, y a continuación pasamos a forrar el molde:


Con cuidado, ponemos la masa encima. Este molde es de Ikea, pero vamos, que si no tenéis en casa, en los "chinos" seguro que encontráis uno apañado. Poned un poco de harina en el fondo antes de forrarlo.



Ahora, importante, colocamos encima de la masa el papel transparente que viene en la caja de la masa de hojaldre (todos lo suelen traer, al menos el de Mercadona, que vale poco más de un euro y trae dos placas, así que tienes para dos quichés) y encima ponéis unos garbanzos, o algo así. La idea es que no suba, de lo contrario subirá y tendremos una empanada, y esa no es la idea. Queremos hornear la masa para rellenarla después, así que no puede subir. Lo metemos en el horno a 200º y lo dejamos unos 10 minutos. Os debe quedar algo parecido a esto:



Por otra parte, salteamos la cebolla picada en juliana (tiras finas) e incorporamos el bacon. Mientras se va dorando, cortamos los puerros a rodajas, y lo echamos a la sartén junto con la cebolla y el bacon. Salpimentamos y retiramos del fuego hasta que el puerro esté blandito. Una cosa así:


Ahora toca rellenar el molde con el hojaldre, lo hacemos con cuidadito y lo cubrimos todo:


En un bol, batimos los huevos junto con la nata y el queso rallado, un poco de pimienta y sal, y se lo incorporamos a la masa, poniéndolo encima de los puerros y el bacon, con mucho cuidadito también, mezclándolo todo.


Y por último, lo introducimos en el horno a 180º durante unos cuarenta minutos, más o menos hasta que haya cuajado, y se haya dorado la quiché. Y mirad qué cosa más buena, no os podéis imaginar lo rico que estaba y el éxito que tuvo. Espero que os haya gustado. Mañana otra sección nueva: COMILONA FACILONA. Ya os cuento, que os abrumo... ¡Hasta mañana fogoneros!.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que rico!
Saludos.
Rosario(una paisana)
(Lo de anónimo es porque no sé enviarlo de otra forma)

blog de recetas dijo...

Una pena que no se vean las fotos. Espero que te sirva de aviso para arreglarlas y disfrutar de esa peazo quiche que tiene que tener una pinta... Saludos!!