Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

miércoles, 11 de abril de 2012

Comilona facilona: menú italiano

Hola fogoneros,

Esta semana estamos de estrenos, hoy tenemos otra sección nueva: COMILONA FACILONA. 

Supongo que alguna que otra vez, habréis querido invitar a amigos a casa a comer, a la familia, o simplemente sorprender a vuestra pareja con una cena romántica (esto hay que hacerlo...). En esta sección os queremos facilitar el trabajo, y os ayudamos con un menú completo, con recetas elaboradas, y con otras que se hacen sobre la marcha, con la lista ya hecha para que vayáis al súper, compréis lo que haga falta, y sorprendáis con una comilona facilona total, rápida y económica, sin dejar de ser rica y suculenta. 

Hoy os traigo un menú italiano para dos, que también podría ser para cuatro. Todo por menos de quince euros en Mercadona (parece que me subvencionan el blog, pero es el súper que tengo más a mano...) y creo que no eché más de media hora en la cocina. Rápido, económico y facilón total...

Menú
- Ensalada de endibias y gorgonzola.
- Pizza de jamón.
- Mousse de oca con mermelada.
- Raviolis rellenos de queso y berenjena con salsa.
- Bebida: lambrusco tinto

Lista de la compra
- 1 Botella de lambrusco tinto.
- Pizza de jamón (en refrigerados).
- Raviolis rellenos de berenjenas y queso (también en refrigerados).
- 1 berenjena.
- 1 bote de palmitos.
- 1 paquete de endibias.
- 1 botecito de maíz dulce.
- 1 paquete de queso en polvo para acompañar pastas.
- 1 cuña de queso gorgonzola.
- 1 lechuga.
- 1 botecito de nata fresca.
- 1 paquete de biscotes.
- Mousse de oca (viene en un paquetito, no llega a un euro).
- Mermelada.

Preparación
Como podéis observar, de cocinar poco. Lo primero, importante, meter la botella de lambrusco en el congelador que se vaya enfriando. Ponemos la mesa, y dejamos preparado el plato con la mousse de oca, un poco de mermelada y los biscotes. Esto muy italiano no es, pero como entrante queda bien, y no sería la primera vez que nos lo pusieran en un restaurante italiano...


Por otra parte, precalentamos el horno durante unos diez minutos, mientras cocemos los raviolis como viene en el paquete. Por otra parte, vamos haciendo la ensalada, que es facilona total. En un bol, ponemos lechuga picada, el palmito cortado a rodajas, le añadimos el maíz, mezclamos parte de la nata con trozos de queso gorgonzola, y aliñamos con aceite, vinagre y sal, y lo mezclamos todo. En una fuente, colocamos las endibias de los bordes al centro, y encima ponemos el contenido del bol. Por último, rocíamos con trocitos de biscotes, y espolvoreamos un poco del queso en polvo. Nos tiene que quedar una cosita así:



Volvemos a los raviolis, escurrimos y los reservamos. Metemos la pizza en el horno, y hacemos la salsa para los raviolis. Salteamos un poco de cebolla, cuando esté transparente, incorporamos la berenjena cortada en láminas finas y con la piel, la salteamos, y le echamos un poco de vino blanco, lo dejamos hasta que se ablande. Por último le ponemos un poco de la nata fresca, removemos, y salpimentamos. Colocad los raviolis en una fuente, mezclad con la salsa, y servidlos con un poco de queso en polvo por encima. Tal que así:



Mientras tanto, habremos sacado la pizza del horno, la colocamos en un plato, y la llevamos a la mesa. Sacamos el vinito, nos ponemos una copita, y brindamos ante este banquete rápido, económico y facilón. Espero que os haya gustado. Por cierto, gracias a mi hermanita, que me dio la idea de esta sección. ¡Hasta mañana fogoneros!.


No hay comentarios: