Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

lunes, 16 de abril de 2012

Coleslaw o ensalada de col

Hola fogoneros,

Os traigo esta ensaladita de col, buenísima, que a los que la hayáis probado, seguro que os gusta encontraros la receta, porque es algo que hemos comido fuera de España, gusta, pero luego no sabemos hacerlo nosotros, así que os la dejo aquí, porque es facilona, y porque el otro día recordando mis tiempos de estudiante en el extranjero, me acordé de ella, la busqué, la encontré, y aquí la comparto. 

Ingredientes
- Media col.
- Media cebolla.
- Media manzana golden.
- 1 zanahoria.
- Aliño: 3 cucharadas de crema fresca (buscar los botes que pongan créme fraîche, lo hay de President), 1 cucharada de mayonesa, un cucharadita de mostaza (normal de bote), vinagre, azúcar, sal y pimienta.

Preparación
Picamos todo muy fino y en juliana, en tiras alargaditas para que nos entendamos. Lo ponemos todo en un bol. En otro hacemos el aliño mezclando todos los ingredientes: la crema, la mayonesa, la mostaza, la sal, la pimienta, el azúcar y el vinagre, que quede una salsita homogénea. Echamos el aliño a la ensalada, lo mezclamos bien, y dejamos macerar unas horas en la nevera. Cuanto más tiempo está, más rica, de un día para otro está mucho mejor, pero con tenerla tres horas está bien, la dejáis por la mañana y a mediodía ya la tenéis. Esto tanto de guarnición como ensalada de primero, está genial, y seguro que a más de uno le entra nostalgia de probar esta ensaladita en algún viaje de por ahí. ¡Hasta mañana fogoneros!.


No hay comentarios: