Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

martes, 3 de abril de 2012

Berenjenas rellenas facilonas

Hola fogoneros,

Os traigo una receta súper fácil de hacer, que me pasó el otro día mi Minerva, es facilona total, y por lo que ella cuenta la hizo en un momento, ya que va en microondas. Os la dejo.


Ingredientes (para una persona)

- 1 berenjena por persona (o dos, según el hambre...)
- Cebolla
- Tomate frito
- Orégano, Tomillo y sal
- Un poco de queso rallado.

Preparación
Metemos la berenjena entera en el microondas con el tallo cortado y la asamos, a máxima potencia, primero 5 minutos y revisamos, y si sigue cruda ponemos dos minutos más. Una vez asada la sacamos y abrimos por la mitad con cuidado de no quemarnos y la vaciamos reservando la piel.

Pochamos la cebolla en aceite a fuego lento e incorporamos la pulpa de la berenjena troceada y damos vueltas unos minutos. Agregamos unas cucharadas de tomate frito (al gusto, yo le puse dos), la sal, el tomillo y el orégano.

Una vez hecho rellenamos las berenjenas, cubrimos con un poco de queso y metemos 1 minuto al microondas para que el queso se funda. Ella lo acompañó con un poco de arroz basmati, y mirad qué pinta tan buena y facilón total. ¡Hasta mañana fogoneros!



1 comentario:

Anónimo dijo...

Me ha encantado el blog, enhorabuena!!!