Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

lunes, 2 de abril de 2012

Bacalao con arroz aromatizado y pisto de berenjena

Hola fogoneros,

Como estamos en Semana Santa, traigo hoy una receta de bacalao, que es como muy de esta época del año, y porque la verdad, tampoco hacen falta excusas para este pescado tan rico y tan agradecido que se hace de mil maneras. La receta además es poco calórica, está buena y se hace en un momento, y como veis, es un plato completo y muy nutritivo. 

Ingredientes (por comensal)
- 100-150 gramos de lomos de bacalao.
- 50 gramos de arroz pesado en  crudo.
- 1 diente de ajo.
- Especias diversas: curry, tomillo, orégano...
- 1 berenjena.
- 1 cuarto de cebolla.
- 1 trozo de pimiento rojo.
- 1 pimiento verde.
- Medio tomate.
- Aceite y sal.

Preparación

Primero dejamos listo el arroz, tan fácil como echarlo en agua hirviendo con sal, lo dejamos unos diez minutos hasta que esté hecho, lo escurrimos y lo reservamos.

Continuamos con el pisto de berenjenas, que se hace en un momento: en una sartén, un poquito de aceite, sofreímos la cebolla, y una vez que esté transparente, echamos los pimientos cortados en trocitos, una vez hechos, incorporamos el tomate también en trocitos, y por último la berenjena, ¿cómo? ¡También en trocitos! Fácil, fácil... Le ponemos el punto de sal, y lo dejamos todo a fuego lento una media hora, y aprovechamos para volver al arroz. Picamos un diente de ajo, lo doramos, echamos el arroz, lo salteamos, y le ponemos el punto de sal y las especias que tengamos: un poquito de orégano, de tomillo, con curry queda muy rico, en fin, lo que tengáis. Lo Reservamos.

Volvemos al pisto. Una vez que pase una media hora o así, vamos, cuando el pisto tenga consistencia de pisto, incorporamos el bacalao y lo ponemos unos dos minutos por un lado y por otro. La idea es que coja el sabor del pisto y se haga con las verduras. Esto no lleva más de cinco minutos. Aseguraos de que está bien hecho, pero sin pasarse que se deshace. Ya veréis qué jugoso. Lo emplatamos, ponemos el arroz al lado, y mira qué rico y qué fácil. ¡Hasta mañana fogoneros!.




No hay comentarios: