Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Alcachofas a la plancha con topping de huevo e ibérico

Hola fogoneros,

Traigo una receta estupenda, súper light, y al mismo tiempo riquísima, vamos que es de dieta total, pero no nos pesará... Es una forma diferente de hacer las típicas alcachofas con jamón, mucho menos calórica, y más original. A ver qué os parece.

Ingredientes (para 2 que comen bastante)
- 1 kilo de alcachofas frescas.
- 2 huevos duros.
- Unas lonchas de jamón ibérico.
- Aceite y sal.

Preparación
Quitamos los tallos y las hojas duras a las alcachofas, hasta quedarnos con el corazón. Aseguraos bien de que os quedáis con la parte tierna, que luego escupir la hoja no es agradable...

Las partimos por la mitad, y las cocemos en agua hirviendo con sal hasta que estén tiernas. Escurrimos, y en una sartén, o mejor una plancha, ponemos un poquito de aceite y el punto de sal a la alcachofa, y las tenemos hasta que queden doraditas.

Cortamos los huevos duros en trocitos pequeños, colocamos las alcachofas en un plato grande, espolvoreamos el huevo, y los trozos de jamón, y ya tenemos nuestro súper plato. ¿Os gusta? ¡Hasta mañana fogoneros!.


No hay comentarios: