Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

martes, 7 de febrero de 2012

Trucha en papillote rellena de jamón

Hola fogoneros,

Hoy traigo una recetas de esas que nos gustan tanto, facilona y sorprendente, que lo mismo tienes invitados y quedas estupendamente, que te la comes tú, y quedas mejor. Para los que no conozcáis esto del papillote, os diré que es una técnica culinaria, donde el alimento en cuestión se hace envuelto con papel aluminio o papel de estraza, y se mete en el horno, haciéndose en su propio jugo. La verdad es que esto es un puntazo, no ensucia, es muy cómodo, se hace rápido, y es una forma de cocinar que potencia los sabores, y es una estupenda alternativa a las cosas cocidas o hervidas, vamos que es la manera ideal de cocinar para los que están a dieta, ahora lo vamos a ver.

Ingredientes (para dos personas)
- Una trucha por comensal.
- Unas lonchas de jamón.
- Aceite y sal.
- Papel de aluminio.

Preparación
Lo primero, es que nos preparen en la pescadería las truchas, que os quiten las espinas y os las abran. Y ya en casa, a seguir los pasos siguientes. Hoy os lo traigo facilón, facilón, cada paso, una foto. Para que os quejéis...

Paso 1. Sobre un trozo de papel aluminio, ojo, que quepa bien la trucha y que haya suficiente para después plegarlo. Esto que parece tan tonto, en la práctica no lo es, que nos ponemos y después decimos "anda, que me he quedado corto de papel...". Ponemos un poquito de sal y aceite, y las lonchas de jamón en una de las mitades. 


Paso 2. Cerramos la trucha poniendo encima la otra mitad. 


Paso 3. Con cuidadito, doblamos el papel aluminio y hacemos como un paquetito con la trucha, que quede tal que así, sin fisuras, importante.


Paso 4. Con el horno precalentado, las metemos unos 20 minutos a 180ºC. Normalmente están cuando el papel empieza a hincharse.


Paso 5. Con cuidadito, sacamos los paquetitos, y sin quemarnos, las sacamos del papel aluminio y las colocamos en un plato.


Paso 6. Le ponemos la guarnición que queramos. Yo le puse unos brócolis y un poco de puré de patatas. Pero como queráis, le pega unas setas salteadas, unas verduritas, unas patatas panaderas. Vosotros mismos. Bueno qué, ¿os ha gustado esto del papillote? ¿A que tiene buena pinta?. ¡Hasta mañana fogoneros!.


No hay comentarios: