Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Taleguillas rellenas de brie, langostinos y nueces

Hola fogoneros,

Hoy os traigo una receta que está genial para cuando tengáis invitados, es un entrante que gusta a todo el mundo, y es muy fácil y rápido de hacer.

Ingredientes
- Un puñado de langostinos pelados.
- Una cuña de queso brie.
- 3 nueces.
- 2 paquetes de obleas La Cocinera, de esas para hacer empanadillas.

Preparación

Esto es una pasada de fácil, y quedas como un señor. Se pican las nueces previamente, y se apartan. Se coge una oblea y en el centro ponemos un trocito de queso, otro de langostino y un poquito de nuez. Lo cerramos y queda una cosa parecida a esto:


Una vez que ya tengamos todas liadas, que por cierto, también le podéis poner queso azul o camembert que queda muy bien, y si no podéis comer queso, pues con el langostino y la nuez, o como queráis vosotros, cuestión de echarle imaginación, yo las hice así y quedaron genial. A lo que vamos. Ahora tenemos que freírlas, y aquí está el punto de la receta. Tenemos que coger una sartén pequeña, y con el fuego medio fuerte, ponemos como mucho cuatro talegas, e inmediatamente después de haber colocado la cuarta, le tenemos que dar la vuelta a la primera, y seguidamente a las demás, y una vez que le hayamos dado la vuelta a la cuarta, sacar la primera, y ponerla en un papel absorbente para que se chupe el aceite. ¿Por qué os digo esto? Porque se hace en unos segundos y si no lo sacáis pronto se os quema. Si no os veis seguros, hacedlo de una en una, o de dos en dos, y el procedimiento es: vuelta, y vuelta, y sacar.


Una vez que tengamos cogido el punto a la fritura, nos queda una exquisitez como esta, que os aseguro que es una maravilla. ¡Hasta mañana fogoneros!




No hay comentarios: