Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

jueves, 23 de febrero de 2012

Rice crispy cake

Hola fogoneros,

Hoy en nuestros jueves dulces, os traigo una receta espectacular de una bloguera estupenda, que nos ha cedido los derechos de autor por un día. Su blog es http://www.unaenfermeraenlacocina.es y pese a que lleva poquito, ya que empezó en esto a finales de diciembre, las entradas contienen unas recetas maravillosas y muy originales. Hoy tenemos esta rice crispy cake, pero os animo a que echéis un vistazo a sus recetas que están muy bien. ¡Muchas gracias Ague!.


Ingredientes
125g de arroz inflado (Rice Krispies)
3 barritas Mars
50g mantequilla
1/2 tableta de chocolate de cobertura

Preparación
Cortamos las barritas Mars en trozos pequeños. En una olla, preferiblemente antiadherente, ponemos la mantequilla y lo ponemos al fuego. Cuando comience a derretirse, añadimos los Mars. Se irán fundiendo los trozos, tenemos que mezclar bien todo, y esperar a que se deshagan por completo. Nos debe quedar una mezcla uniforme, del color del chocolate con leche.

Cuando lo tengamos, con el fuego muy muy MUY suave (o sobre la vitro apagada, con el calor residual), añadimos los cereales, sin parar de mezclar, con movimientos envolventes, hasta que todos estén bien impregnados del "chococaramelo". A continuación, vertemos la mezcla en una fuente y vamos presionando para compactar la mezcla hasta dejar una capa uniforme, de unos 3-5 cm de espesor.

Mientras tanto, derretimos el chocolate de cobertura. Yo lo hago al baño María, han sido varías las veces que lo he intentado en el microondas y se me quema, mi microondas y yo es que tenemos una guerra particular... Os cuento como lo hago, pongo un cazo con agua, y encima pongo un cuenco con el chocolate cortado en trozos, lo pongo al fuego; en seguida el calor del vapor calienta el cuenco y derrite el chocolate. Queda con un brillo genial. 

Cuando tengamos el chocolate, cubrimos la KRISPY cake con él y listo. Debemos dejar enfriar antes de comer, aunque así, recién hecha esta muy rica, mejora cuando el chocolate se enfría. Se puede guardar en la nevera, lo que pasa es que se endurece demasiado, y el chocolate se pone feo, aunque el sabor no cambia. 

Aquí os dejamos el resultado, mirad qué pinta más buena. Ague, muchas gracias de nuevo. ¡Hasta mañana fogoneros!







1 comentario:

La Parra dijo...

Guapi, has probado a ponerle agua al chocolate en el micro?? con una cucharada sopera es suficiente para unos 250 grs.