Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Pasta con salsa de pera e ibérico

Hola fogoneros,

Hace bastante tiempo que no traigo nada de pasta, así que hoy os dejo un plato que no dejará indiferente a nadie, y es una manera distinta de hacer la clásica carbonara o boloñesa con pasta. Es muy facilito, pero tiene ese toque diferente que seguro os gusta. La mezcla de la pera y el jamón es la pera  (lo siento no he podido evitarlo....) a lo que vamos, que está buenísimo, y que se hace en un momento, y es facilón total.

Ingredientes (para dos)
- Unos 250 gramos de pasta en seco, que luego triplica con el agua, pero bueno, lo que vosotros veáis, dependiendo del hambre que arrastréis.
- 1 pera.
- 3 lonchas de jamón.
- Media cebolla.
- 2 cucharadas grandes de queso tipo Philadelphia.
- Aceite y sal.

Preparación
Se cuece la pasta tal como venga en las indicaciones del paquete. En una sartén ponemos un par de cucharadas de aceite, y ponemos la cebolla, cortada en cuadraditos chicos a pochar. Partimos la pera también en pequeño, y la incorporamos una vez esté la cebolla transparente. Y por último, echamos el jamón, también cortado a taquitos, que quede una cosa así:


Incorporamos las dos cucharadas de queso tipo Philadelphia, pongo la referencia para que nos entendamos, pero que cada uno ponga la que quiera (esta es otra referencia al marketing, qué bien lo han hecho los de Philadelphia, que cuando queremos referirnos a este tipo de queso para untar, todos decimos "tipo Philadelpihia...."). Sigo. Mezclamos todo bien, incorporamos la pasta, que se mezcle bien con la salsa, y nos queda esta maravilla, que espero os guste. ¡Hasta mañana fogoneros!.


No hay comentarios: