Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

viernes, 24 de febrero de 2012

La Madraza y teatro en la Sala Cero

Hola fogoneros,

Hoy más que una recomendación os traigo un plan, y más que un plan os traigo un planazo. Hoy podemos ver en la Sala Cero la tragicomedia "Mi amigo del alma", ayer fue el estreno, y por lo que sé, estuvo genial. Os la recomiendo porque estoy segura que pasaréis un rato estupendo en una sala ya mítica. La propuesta, con este tiempo que tiene tintes primaverales, es más que apetecible. Tenemos dos opciones: primero, ir a la función de las 20.30 y cenar después; o cenar antes e ir a la función de las 22.30. Aquí el orden de los factores no altera el producto.


(pincha la foto si no se ve bien)

Primero reservaría mi entrada para la función de las 20.30 en el teléfono 954 22 51 65. Y con toda tranquilidad me iría para la calle Sol, 5, que es donde se encuentra la Sala Cero. Disfrutaría del teatro, sólo por la sinopsis sé que así será: "Alfonsito es tanatopractor, una profesión posmoderna que le apasiona y colma sus deseos más íntimos. Después de una noche de juerga, en la que hubo de todo, un acontecimiento inesperado va a cambiar el curso de su vida. La presencia, virtual, de su mejor amigo, hará renacer en él sentimientos y recuerdos contradictorios a los que se habrá de enfrentar. Con sus herramientas de trabajo y su destreza profesional, Alfonsito tratará de colocar cada cosa en su sitio. Asistimos como espectadores a una especie de road movie sin carretera, un viaje interno, confuso y pegajoso, a través de un espacio y un tiempo del que la salida será el final del túnel que lo transportará hacia la luz del conocimiento místico y del don de lenguas."

Después, daría un paseo comentando la obra, extendiéndola en el tiempo, perdiéndome por las calles del centro hasta llegar a la Madraza. Se tarda unos quince minutos andando: Santa Paula - Plaza San Marcos - Castelar - Plaza de los Maldonados - Feria y Peris Mencheta. Quince minutos que nos hacen saltar de lo divino a lo humano, o de lo humano a lo divino, según se mire, y en Peris Mencheta, número 21, detenemos nuestra marcha, nos sentamos y nos comemos con los ojos su larga carta llena de opciones gastronómicas, como las siguientes:

Ensaladilla de patatas y langostinos


Quiche mediterránea con verduras asadas


Carrillada


Tiramisú


Tarta de almendras


Después de degustar teatro y platos, me iría directamente a la Alameda, y allí, pues terminaría (o empezaría) la noche en el Central, en el Eureka, en el Corral de Esquivel... os lo dejo a vuestra elección. ¿Qué me decís? ¿Os hace el plan? ¡Hasta el lunes fogoneros!.



No hay comentarios: