Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

jueves, 16 de febrero de 2012

Flan de galletas Oreo


Hola fogoneros,

Hoy en nuestros jueves dulces os traigo una receta riquísima que me ha mandado mi Minerva, que es la mejor repostera del mundo mundial, y que si no fuera por ella no podría poner nada hoy, porque últimamente un personaje pequeño me demanda de tal manera que no me da tiempo a hacer ninguna cosita dulce, aunque claro, más dulce que ella no hay otra cosa... Os dejo la receta tal y como me la ha mandado Minerva, que asegura que es facilona total, y está muy rica. ¡Muchas gracias May!

Ingredientes:
- 10 galletas Oreo
- 1 sobre de cuajada.
- 600 ml de leche.
- 40 gr. de azúcar,
- Caramelo líquido (opcional)

Preparación:

Trituramos las galletas (incluso el relleno) en una picadora hasta hacerlas polvo, tienen que quedar muy finas.A continuación vertemos la leche y las galletas molidas en un cazo al fuego. Incorporamos el sobre de cuajada y el azúcar y esperamos a que hierva. Una vez haya hervido vertemos la mezcla en un molde y decoramos con las galletas sobrantes. Si lo introducimos en un molde que posteriormente vamos a desmoldar para servir, podemos bañar dicho molde en caramelo líquido. ¡Hasta mañana fogoneros!









No hay comentarios: