Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

lunes, 6 de febrero de 2012

Ensalada de pollo, queso azul y costrones

Hola fogoneros,

Como todos los lunes, os traigo una ensaladita facilona, contundente, de las que nos gustan, pero esta vez con un toque diferente, ya que metemos pollo y costrones, que quedan muy bien en ensalada, haciendo un plato bastante completo. Si no os gusta el queso azul, que muchos pecaréis de esto, lo podéis sustituir por otro tipo de queso que os guste más, un brie, un camembert, un queso semi curado también le iría bien. Bueno, vamos al lío.

Ingredientes
- 100 gramos de pechuga de pollo.
- 1 trozo de unos 50 gramos de queso azul.
- 2 ó 3 hojas de lechuga.
- Cebolla o cebolleta picada al gusto.
- Un trozo de pan.
- Aceite, vinagre y sal.
- Medio aguacate (opcional).

Preparación

Hacemos el pollo a la plancha, y lo cortamos en trozos. Reservamos. Cortamos el pan en trozos pequeños y en una sartén, echamos un poco de aceite, y los pasamos hasta que queden doraditos y crujientes, y ya tenemos nuestros costrones.

Lavamos bien la lechuga, la cortamos, la echamos en un bol, incorporamos la cebolla o cebolleta, la cantidad que queramos. Ponemos el aguacate, que le da colorido, en trocitos también. Echamos el pollo y encima el queso cortado a daditos. Aliñamos la ensalada al gusto, y por último, decoramos con los costrones, y nos queda una ensalada tal que así. ¡Hasta mañana fogoneros!.


No hay comentarios: