Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Alcachofas con chorizo


Hola fogoneros,

Os traigo una receta que se hace en 10 minutos?? No creo que más... y es maravillosísima, de cena va estupenda, y si os queréis "currar" una comida con invitados, lo típico para sorprender a la familia o amigos, queda estupendamente como entrante. Pero vamos, que está tan bueno que no hace falta excusas, el que quiera que la haga para él y ya está.

Ingredientes:

- Un par de latas de alcachofas. Aquí paro un momento. Está claro que si las compráis en la frutería y las cocéis vosotros, pues como que mejor, pero como es un blog de recetas facilonas, pues no nos complicamos, compramos un par de latas de la calidad que permita el gusto o el bolsillo, y nos dejamos de historias. Si queréis impresionar a alguien, compradlas buenecitas, en los establecimientos gourmet las venden y quedas estupendamente. Y si no, pues Hacendado forever.
- Unos 100 gramos de chorizo. Esto es lo mismo que con las alcachofas, si el chorizo es bueno mejor.
- Aceite virgen.
- Sal.

Preparación:
Esto más fácil no puede ser, cortamos el chorizo a taquitos, lo freímos, y cuando esté dorado, le echamos las alcachofas cortadas en mitades, dejamos que se doren, y que cojan el gustito del chorizo, le ponemos el punto de sal, y ya está, un poco de pan, o un mucho, y al lío. ¡Hasta mañana fogoneros!


3 comentarios:

David dijo...

Ah!!! Y si antes de echar el chorizo sofreis un poco de cebollita, son 2 minutos mas y quedan todavía mejor. Thanks!!!

Fogones Facilones dijo...

Me lo apunto!

Lourdes Falco dijo...

Me encanta las voy hacer ya! Gracias! Lourdes desde Venezuela