Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

martes, 24 de enero de 2012

Queso camembert con verduras a la plancha

Hola fogoneros,

Os traigo una receta facilona total, para que cuando vengan vuestros amigos a casa, se la pongáis de entrante que ya veréis qué rico. Este es el plato ideal para el típico solter@ que no tiene idea de cocinar y quiere mostrar dotes culinarias sin comerse mucho la cabeza. Básicamente es una especie de fondue, pero sin necesidad de artilugios. Ahora os explico.

Ingredientes
- 1 queso camembert redondo.
- Verduras variadas: berenjena, puerro, calabaza, calabacín... vosotros mismos, lo que os guste o encontréis.
- Aceite y sal.

Preparación
Tan simple como poner a la plancha todas las verduras: pelamos y cortamos las verduras, le ponemos un poquito de aceite a la plancha, un poco de sal a las verduras, y así hasta que se hagan, que no se quemen y queden crujientitas. Por otro lado, con un cuchillo, le quitamos la parte de la corteza de arriba al camembert, de tal forma que se queda abierto (ahora lo veis en la foto) lo ponemos al horno a unos 200ºC hasta que funda. Emplatamos con las verduras alrededor, y a mojar en el queso! Mira qué rico. ¡Hasta mañana fogoneros!.


No hay comentarios: