Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

jueves, 26 de enero de 2012

Profiteroles facilones con salsa de nocilla

Hola fogoneros,

Hoy en nuestro jueves dulce, no os traigo una receta propiamente dicha, sino una sugerencia de postre o de merienda, ya que este blog es de recetas fáciles, y realmente meternos en materia de hacer unos profiteroles con su pasta y su relleno, no considero que sea fácil, así que en honor a la verdad, hoy os dejo esta sugerencia, que se hace en un momento, ya que a veces no caemos en que lo más sencillo, puede ser lo más socorrido en un momento dado, y en que a lo mejor, ante una comida donde seáis los anfitriones, si no os queréis complicar con el postre, pero queréis quedar bien, esta opción es estupenda, y al menos le dais vuestro toque con la salsa de Nocilla. 

Ingredientes
- Profiteroles (según los invitados/comensales). Normalmente en la sección de congelados de cualquier supermercado los suele haber, la marca Maheso está bastante bien, Carrefour y Mercadona los tienen de su marca. 
- Salsa de Nocilla: 1 bote de Nocilla (de los más pequeños, el normal de toda la vida) y 100 ml de leche.

Preparación
Dejamos descongelar los profiteroles, siguiendo las instrucciones. Para la salsa, simplemente calentamos la leche y lo mezclamos con el bote de Nocilla, la trabajamos hasta que la leche y la Nocilla formen una salsa homogénea y lo volcamos encima de los profiteroles. Para que os resulte más fácil, poned antes la Nocilla al baño María, o incluso poner un par de minutos en microondas, la idea es que la Nocilla no está fría ni dura para que se pueda trabajar mejor. Bueno, pues espero que esta sugerencia, insisto, no es receta, os resulte útil, que se presenta el fin de semana, y yo creo que si tenéis invitados en casa, os puede dejar muy bien. ¡Hasta mañana fogoneros!. 



No hay comentarios: