Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

martes, 31 de enero de 2012

Merluza rellena de gambas

Hola fogoneros,

Seguimos la semana con una receta que me ha enviado la gran Clara, que me ha dicho que le ha quedado muy bueno y que es muy fácil de hacer, así que la incluyo. ¡Muchas gracias Clarita!

Ingredientes (para dos personas)
- Dos filetes de merluza de 150 gramos.
- 10 gambas.
- Ajo en polvo.
- Sal.
- Medio pimiento grande verde.
- Media cebolla.
- 2 patatas.
- Aceite.
- 1 cubito de Avecrem de pescado.

Preparación
Primero cortamos las patatas en rodajas finas, la cebolla y el pimiento. Los colocamos en una fuente con aceite de oliva y un poco de Avecrem, y lo metemos en el microondas durante unos 10 ó 12 minutos. Si no tenéis microondas, las salteáis en una sartén. 

Por otra parte, se abren los lomos de merluza, introducimos las gambas crudas, peladas, evidentemente, no nos vayamos a encontrar después el bigote de las gambas... espolvoreamos otro poco de Avecrem y de ajo en polvo. Después, con  una cuerdecita se ata, como en la foto, para que no se deshaga, y se ponen encima de las patatas. Se pone un poquito de vino blanco y otro poquito de Avecrem, con lo cual, se prescinde de la sal, y lo introducimos de nuevo en el microondas, durante unos 15 minutos. Si no tenemos microondas, lo metemos al horno a 200ºC unos 20 minutos.Y al final nos queda este pedazo de plato, que tiene una pinta estupenda. ¡Hasta mañana fogoneros!.






No hay comentarios: