Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

martes, 10 de enero de 2012

Menestra casera

Hola fogoneros,

Seguimos con recetas bajas en calorías, y os traigo una menestra "currada", vamos a comprar todos los ingredientes en la frutería y la vamos a hacer nosotros. Sí, lo sé, podríamos comprar directamente el paquete congelado, pero no tiene nada que ver, y si estamos en plan dieta sana, una menestra con ingredientes frescos de mercado tiene un sabor impresionante, y muchísimas propiedades, y realmente no vamos a tardar mucho más, y vamos a hacer un plato más apetecible que la típica lechuga aliñada con el triste filete de pollo a la plancha.

Ingredientes para dos personas
- 2 ó 3 alcachofas.
- 1 zanahoria.
- 1 puñado de guisantes.
- 1 puñado de judías.
- 2 puñado de habas.
- 2 ó 3 ramilletes de coliflor.
- 1 diente de ajo.
- Un par de cucharadas de aceite.
- Sal.

Preparación
Ponemos agua a hervir y echamos las verduras troceadas durante unos quince minutos. Escurrimos, y en una sartén echamos un poco de aceite, un par de cucharadas, sofreímos el diente de ajo, y echamos las verduras, le ponemos el punto de sal, y las sofreímos durante unos cinco minutos.

Podemos cuajarle un huevo encima para hacer un plato completo, simplemente echando el huevo y dejándolo un par de minutos más hasta que se haga. También se puede hacer como guarnición, como en este caso, que nos comimos un filete de bacalao fresco, vuelta y vuelta, y su menestrita casera, la mar de rica. Todo súper sano, y con muy poquitas calorías. Ahí lo tenéis. ¡Hasta mañana fogoneros!.



No hay comentarios: