Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

lunes, 23 de enero de 2012

Ensalada de patatas con roquefort e ibérico

Hola fogoneros,

Hoy traigo una ensalada contundente, muy completa, muy rica, algo calórica, pero al fin y al cabo no deja de ser ensalada, y si estáis a dieta y no queréis pecar, no pongáis las patatas, y el roque sustituirlo por queso fresco, y ya está, mira qué simple, eso sí, los que podéis, aprovechad y poner todos los ingredientes, porque está realmente buena.

Ingredientes (para dos)
- 150 gramos de patata.
- Cuatro hojas de lechuga.
- 1 tomate.
- Unas tiras de puerro o cebolleta, si no tenéis pues cebolla.
- 100 gramos de roquefort, queso azul, etc...
- 3 lonchas de jamón ibérico.
- Un puñado de pasas (opcional).
- Aceite, vinagre y sal.

Preparación
Lavamos los tomates y la lechuga, los troceamos y lo ponemos en un bol. Cocemos la patata, la pelamos y partimos en trocitos, ojo con no quemarnos, un truco es pelarla y trocearla y cocerla así directamente. Se la echamos a la ensalada, incorporamos el puerro o cebolleta al gusto de cada uno. Cortamos en trozos el queso, y en tiras las lonchas de jamón. Aliñamos como cualquier ensalada, y por último, decoramos con los trozos de queso y las tiras del jamón. A quien le guste, puede echarle un puñado de pasas, que con el roque le dan un punto muy bueno. ¡Hasta mañana fogoneros!.


No hay comentarios: