Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

lunes, 9 de enero de 2012

Ensalada de canónigos y huevo

Hola fogoneros,

En primer lugar me gustaría felicitaros el año, y desearos que esté lleno de fogones y de cosas facilonas, y que haya mucha risa, y que si las cosas no vienen como nos gustarían, que por lo menos seamos capaces de enfrentarnos a ellas con una sonrisa, y que antes o después vengan bien. Y después de esta parrafada que me ha quedado de libro de autoayuda, pero que es sincera y se hace con la mejor de las intenciones, volvamos a la realidad del día a día, y retomemos la vida normal después de las navidades, que vais a las rebajas, os compráis la talla 38, y sabéis que no. Así que seré la primera en facilitar las cosas y ponerlo facilón, y durante estos días, como la mayoría de las revistas y de los blogs de cocina, pondré cosas ligeritas y que nos ayuden a quitarnos los kilos de las fiestas.

Ingredientes
- Un puñado de canónigos, yo los compro de bolsa, y suelo echar la mitad para dos personas.
- 1 tomate.
- 1 huevo duro.
- Unas rodajas de puerro.
- Algún túnido, bien 1 lata de atún natural o caballa.
- 1 cucharada de aceite, vinagre y sal.

Preparación
Esta ensalada es muy completa, lleva las proteínas del huevo y del atún, si es natural mejor que con aceite, engorda menos. En esta lleva un poco de aguacate, pero si estáis muy estrictos no se lo pongáis, aunque yo digo lo de siempre, me hace mucha gracia la gente que no toma aguacate o plátano porque engorda, y despues se ponen tibios de cerveza, pero bueno, vosotros mismos. Pues eso, echamos en un bol todos los ingredientes, y echamos una cucharada de aceite, esto es importante, porque es lo que más calorías lleva y a veces nos pasamos y no nos damos cuenta, y al final por mucha lechuga que comamos se nos fastidia el invento y no sabemos por qué. Seguimos. Un poquito de vinagre y sal, y ya está. Aquí os la dejo. ¡Hasta mañana fogoneros!

No hay comentarios: