Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

viernes, 27 de enero de 2012

Bar Catalina

Hola fogoneros,

En este invierno- primavera que estamos viviendo, que más que asadores con chimeneas, apetecen terrazas al sol, yo os traigo una esta semana que por su situación y por su carta, seguro os va a encantar. Si nos damos un paseo por los jardines de Murillo, o venimos andando por el barrio de Santa Cruz, concretamente en el Paseo Catalina de Ribera, 4, nos encontramos con el bar-terraza Catalina.  

Y allí nos sentamos, nos pedimos una cerveza que nos sirven en copa. Y nos quitamos el abrigo, nos dejamos querer por el calor de la estufa champiñón, revisamos la carta, y esperamos la comanda con la vista perdida entre los árboles de los jardines. La camarera trae las primeras tapas, ensaladilla de patatas y langostinos, lasaña de berenjena y queso de cabra, y rabo de toro en croquetas. 

Charlamos, comentamos lo bueno que está todo, y lo bien que sabe un día sin nubes y gafas de sol. Y lo devoramos todo, y vuelve a venir nuestra amiga con una presa, y con un centollo gratinado. Y vuelve a venir, esta vez con una bolsita de pasta filo rellena de calabacines, y unas vieiras sobre salsa tzatziki. Terminamos, pagamos la cuenta, comentamos que no está mal, siete tapas y cinco bebidas, no llega a 35 Euros. Nos ponemos los abrigos, y nos vamos a por un café y algo dulce. Dejamos el Catalina, y nos perdemos en el barrio Santa Cruz. ¡Hasta el lunes fogoneros!.

Ensaladilla de patatas y langostinos



Lasaña de berenjena y queso de cabra


Vieiras sobre salsa tzatziki.




Centollo gratinado
 Rabo de toro en croquetas


Presa




Bolsita de pasta filo rellena de calabacines












No hay comentarios: