Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

miércoles, 11 de enero de 2012

Aliño de mejillones

Hola fogoneros,

Os traigo un plato económico, súper sano y por supuesto bajo en calorías. Como plato único en la cena está genial, y como ensalada o entrante acompañando otros platos también vale. El kilo de mejillones está a unos dos euros el kilo o así, y tiene un montón de propiedades: tiene mucho hierro, muchas vitaminas y minerales, y al parecer ayuda a controlar la hipertensión, la retención de líquidos, y casi no tiene calorías, vamos, que es una maravilla, os pongo un enlace que he encontrado con las maravillas del mejillón, que la verdad es que no tenía ni idea, y mira, vamos, que te entran ganas de comer mejillones todos los días http://alimentosparacurar.com/n/1684/propiedades-medicinales-de-los-mejillones.html.

Ingredientes
- 1 kilo de mejillones.
- 1 vaso de vino blanco.
- 2 tomates.
- 1 pimiento.
- Media cebolla.

Preparación
Primero, vamos a los mejillones: en una olla donde quepan todos (dato importante) echamos los mejillones junto con el vaso de vino, lo ponemos a fuego fuertecito y dejamos que todos se abran. Apartamos los mejillones y le quitamos la carne, que no tiene misterio, pero ojo con quemaros. Y los dejamos enfríar. También hay mejillones sin concha congelados, pero bueno, vosotros mismos.

Pelamos los tomates y los cortamos en daditos. Picamos fino la cebolla y el pimiento. En un bol, echamos las verduras junto con los mejillones y aliñamos al gusto. Y esto está buenísimo. ¡Hasta mañana fogoneros!.



No hay comentarios: