Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

viernes, 30 de diciembre de 2011

Especial cena fin de año III: Entrantes variados

Hola fogoneros,

Estamos en el tercer y último post para nuestra súper cena de mañana. El plato principal es el cordero al horno, que lo tenéis en el post del miércoles, y el postre lo tenéis en el post de ayer, corona de ron y chocolate, y por fin, os pongo los entrantes que es lo último que se compra. Os pongo un par de innovaciones que espero que os gusten, y unas sugerencias propias para que no nos falte de nada.

Canapé de crema de anchoa con salmón ahumado
Ingredientes para la crema: 125 gramos de mantequilla, 5 anchoas, 100 gramos de nata para cocinar y la ralladura de un limón. Lo batimos todo, y untamos panecillos, colocamos salmón ahumado encima y nos puede quedar tal que así:



Canapés de jamón con piña
Tan fácil como cortar unos taquitos de piña y poner una lonchita de jamón encima, es más original que el típico melón con jamón, y está buenísimo.


Aunque si no os convence, pues nos vamos al jamón de siempre, que tal cual está más que bueno, y no necesita ni picos:


Una selección de patés, siempre va bien como entrantes, aquí tenemos paté de oca, paté de perdiz y paté de pato, acompañados por diferentes mermeladas: fresa, naranja amarga y mermelada de castaña:


Y por supuesto, añadimos una selección de quesos variados y quedamos como reyes.


Aquí os dejo el conjunto, añadimos una ensalada más o menos festiva, y tenemos un comienzo de fiesta más que estupendo, en este enlace podéis ver todas nuestras ensaladas, tenéis una gran variedad para esta ocasión http://fongonesfacilones.blogspot.com/search?q=ensalada. Y por mi parte nada más, desearos una feliz entrada de año, que no os atragantéis con las uvas, y que 2012 os traiga todo lo que le pidáis. ¡Feliz año fogoneros!.


No hay comentarios: