Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Especial cena de fin de año I: cordero facilón al horno

Hola fogoneros,

Lo que queda de semana lo vamos a dedicar a hacer una cena completa de fin de año, o de cualquier comilona propia de estas fechas, con sus aperitivos, su plato principal y su postre. Os pongo el menú completo y lo iremos revelando durante estos tres días:

Entrantes:
- Selección de aperitivos (mariscos, quesos, paté, embutidos varios).
- Canapé de Jamón con piña.
- Canapé de salmón ahumado con crema de anchoa.

Plato principal:
- Cordero facilón al horno.

Postre:
- Corona de ron y chocolate.

Hoy toca el plato principal, para que os podáis organizar; mañana que es jueves dulce el postre; y el viernes pondré los aperitivos previos que son las cosas que se compran en el último momento. Espero que estos tres posts os parezcan interesantes y sobre todo útiles, y que lo llevéis a la práctica. Comenzamos con el cordero, mmm...

Ingredientes
- 2 patas de cordero.
- 3 dientes de ajo.
- 1 cucharada de perejil.
- 1 cucharada de orégano.
- 1 cucharada de clavo.
- 1 copita de vino tinto.
- 1 copita de aceite.
- 1 copita de agua.
- Sal.

Preparación

Hacemos un majado con los tres dientes de ajo y con el perejil, vamos, que lo pongamos todo en el mortero y a machacarlo hasta que esté bien picadito todo. En un bol, ponemos el majado, y le añadimos el orégano, el clavo, la sal, el vino, el aceite, y el agua, lo mezclamos todo, y con este conjunto vamos a hacer que nuestro cordero tome un sabor buenísimo. 

Ponemos las patas de cordero en una bandeja  de horno y lo regamos con la mezcla. Dejamos macerar durante unas tres horas que se impregne bien de todas las especias.

Precalentamos el horno a 180ºC y metemos el cordero durante 1 hora. Pasada esa hora, le damos la vuelta a las patas, y las tenemos unos 45 minutos. Cuidado, no te vayas a quemar. Y ahora llega el truco, y es que estemos pendientes todo el rato regando el cordero con su salsa cada dos por tres. Lo sacamos, le ponemos unas patatitas panaderas, así fritas en redondo, y bueno no, buenísimo, ahí os lo dejo. ¡Hasta mañana fogoneros!.





No hay comentarios: