Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

martes, 20 de diciembre de 2011

Alcachofas con chorizo

Hola fogoneros,

Este plato no sé si es navideño o no, pero como bueno, está buenísimo, y yo no lo descartaría de ponerlo como guarnición o entrante, y salimos de las típicas alcachofas con jamón, y la verdad que el matrimonio alcachofa - chorizo es sorprendente, y es algo sano, pero con su poquito de gracia, y aunque sean ingredientes comunes, juntos no están muy vistos. Aquí lo suyo, para engrandecer el plato es hacerlo con alcachofas frescas, o en su defecto con unos corazones de alcachofa en conserva más o menos buenecitos, así como un buen chorizo ibérico, y tenéis un plato en condiciones, y como dicen por ahí "de categoría" (qué rancia me ha sonado siempre está frase...).

Ingredientes (para cuatro personas)
- 1 kilo de alcachofas.
- 200 gramos de chorizo ibérico, que sea buenecito.
- Aceite virgen extra.
- Sal.

Preparación
Si son alcachofas frescas, lo primero es quitar las hojas de fuera y cortar la punta, quedándonos con el corazón de la alcachofa. Las cocemos unos 15 minutos en agua con sal, que queden tiernecitas, las escurrimos y las reservamos. Ponemos un poco de aceite, freímos el chorizo cortado en trozos (en cuadraditos mejor) y cuando esté dorado, esto es un par de minutos porque se hace en un momento, echamos los corazones de las alcachofas cocidos a la sartén y dejamos otro par de minutitos dorándose con el chorizo e impregnándose de su sabor. Servimos en un plato y mirad qué pinta. ¡Hasta mañana fogoneros!.



No hay comentarios: