Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

martes, 13 de diciembre de 2011

Aguacates rellenos de gulas

Hola fogoneros,

Se acercan las Navidades, esas entrañables fiestas que son una excusa maravillosa para ponernos hasta arriba sin ningún tipo de remordimiento, sí, amigos fogoneros, adoro las Navidades, y aquellos que dicen que son fechas deprimentes, lo siento, pero verdaderamente no los entiendo, ¿cómo puede ser deprimente unas fechas donde hay turrón de chocolate, donde está bien visto comer hasta a reventar, donde si te pones de copas hasta arriba no pasa nada porque todo el mundo hace lo mismo que tú? En fin, me encanta las Navidades, y durante estos días, si mi peque me deja, intentaré traer recetas propias de estas fechas súper facilonas e irresistibles.

Hoy os traigo un plato que como entrante está estupendo, es especial, y muy muy fácil y económico, y para estas fechas no queda mal como aperitivo, o como he dicho, como entrante. Allá vamos.

Ingredientes (para cuatro).
- 1 aguacate por comensal.
- 1 paquete de gulas, de esas del Norrrrrrte...
- 3 ó 4 dientes de ajo.
- 1 tomate.
- Aceite y sal.

Preparación
Esto más fácil y más rápido no puede ser. Lo primero, salteamos las gulas tal y como viene en las indicaciones, básicamente doramos los ajitos laminados, echamos las gulas, le ponemos el punto de sal y las salteamos unos minutitos, tal y como viene en el paquete.

Abrimos y pelamos los aguacates, retiramos el hueso, y colocamos dos mitades por cada comensal en un plato, volcamos parte del salteado de gulas, y decoramos con el tomate, previamente pelado, cortadito a cuadrados pequeños. Otra sugerencia para que quede más navideño es echarle en vez de tomate trocitos de salmón ahumado o langostinos pelados, y decorar con una picada de nueces, o si estamos espléndidos podemos decorar con caviar. Aquí os dejo la prueba, buenísimo... ¡Hasta mañana fogoneros!.




No hay comentarios: