Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Rollitos de hojaldre rellenos de plátano y topping de caramelo

Hola fogoneros,

Hoy en nuestros jueves dulces una receta espectacular, y muy muy fácil y economica, de esas como digo yo, que son sorprendentes en el resultado, pero que al hacerlas no es para tanto...

Ingredientes
- 1 masa de hojaldre congelado.
- 100 gramos de mantequilla.
- 90 gramos de azúcar.
- 30 gramos de almendra rallada.
- 4 plátanos.
- 2 huevos.
- 100 gramos de harina.
- 1 yema de huevo.
Para adornar
- Azúcar glass.
- Caramelo.

Preparación
Descongelamos el hojaldre y lo dividimos en rectángulos, según como vosotros veáis, que lo queréis más grandes, hacéis pocos, que los queréis más pequeños, pues hacéis más. Mezclamos los huevos, el azúcar, la mantequilla y los plátanos chafaditos con el tenedor, la harina, y las almdendras. Todo bien mezclado que quede una pasta, este será el relleno.

Ponemos un pegotón de la pasta del plátano encima de los rectángulos de hojaldre y los enrollamos. Los pintamos con la yema de huevo, para darle un brillito a modo de barniz, y los metemos en el horno unos 25 minutos a 200 ºC, o bien, como indique el fabricante del hojaldre.

Por último, lo sacamos del horno, y le echamos un poco de azúcar glass para adornar y el caramelo, que o lo hacéis vosotros, o lo compráis y adornáis con él. Si os animáis a hacer el caramelo, muy fácil: 100 gramos de azúcar y un poco de agua, se pone al fuego, y cuando el azúcar empiece a dorar ya está hecho. Y esto está buenísimo, y si queréis rizar el rizo, servir con una bola de helado y la liamos. ¡Hasta mañana fogoneros!.



No hay comentarios: