Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Merluza con tomate

Hola fogoneros,

Hoy traigo una receta muy completita, que os voy a explicar paso a paso, es facilona total, pero lleva un poquito de más tiempo que otras, aunque os animo porque el resultado merece la pena. En esta ocasión va con merluza, pero lo mismo vale con otro tipo de pescado, esta misma receta con bacalao o corvina, o algún pescado blanco del estilo va estupenda, y está buena de verdad.

Ingredientes
- 150 - 200 gramos de lomos de merluza por comensal.
- Harina, sal y aceite.
- 1 pimiento verde.
- 1 trozo de pimiento rojo.
- 1 cebolla.
- 1 latita de tomate triturado.

Preparación
Primeramente, enharinamos o emborrizamos (me encanta el verbo emborrizar, es súper castizo, ¿verdad?) el pescado y lo freímos en abundante aceite:

Nos tiene que quedar así, y lo reservamos en un plato, si le pones debajo papel absorbente mejor:



Ahora hacemos el sofrito, que ya sabemos como se hace porque somos unos ases del sofrito: cortamos la cebolla y los pimientos en cuadraditos chicos, y primero, se sofríe la cebolla, cuando quede blandita, le incorporamos los pimientos, y lo dejamos a fuego medio-lento hasta que esté hecho del todo:


Le incorporamos la latita de tomate triturado, y le ponemos el punto de sal, dejamos que haga chof-chof, y en ese punto le echamos los lomitos rebozados, o emborrizados... Dejamos unos cinco minutos a fuego lento, con cuidado de que no se deshaga el pescado, si así fuera, mejor lo apartamos.


Por último, freímos unas patatitas, "en rendondo" tipo panaderas, y las ponemos en el plato, ponemos los lomos con el tomate, y mira, nos ha quedado, como dicen los restaurantes buenos, unos exquisitos lomos de merluza con tomate sobre lecho de patatas... ¡Hasta mañana fogoneros!


2 comentarios:

Julia dijo...

la merluza con tomate es mi plato preferido! Mi consejo.. que el tomate sea natural, rallado, sin pepitas... Cambia bastante! Y el pescado bien fresco, yo ya para asegurarme y pagar lo que vale lo compro aquí http://bit.ly/ComerMarisco Tiene D.O y te lo traen a casa.. eso es lo mejor porque mi pescadera se enrolla demasiado y acabo gastándome un pastón ;)

Fogones Facilones dijo...

Muchas gracias Julia! Magnífico consejo, nos quedamos con la web, ya te contamos!