Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Ensalada de pasta y queso

Hola fogoneros,

La norma se hace ley, y un lunes más traigo una ensalada, porque es lo que mejor sienta después del fin de semana, y porque después de tanto exceso es lo que necesitamos, que es que os gusta mucho la calle y salir, y comer, y beber, y tenemos dolor de estómago y de cabeza, y nos arrepentimos, y luego nos pesamos, y nos volvemos a arrepentir, que no puede ser...

Ingredientes
- 2 ó 3 hojas de lechuga.
- Un puñado de pasta: lacitos, macarrones, fussili, lo dejo a vuestra elección.
- Un poco de cebolla.
- Unos daditos de queso fresco.
- Atún o caballa (una latita).
- Aceite, vinagre y sal.

Preparación
Cocemos la pasta como viene en el paquete y reservamos. Picamos la lechuga, la lavamos y la ponemos en un bol. Incorporamos la pasta, echamos el atún o la caballa, picamos la cebolla y también la incorporamos. Echamos el queso, y aliñamos al gusto. Y ya está, mira qué fácil. No pongo cantidades, yo la hago a ojo, no creo que lleve complicación, así que ponéis más o menos de una cosa como vayáis viendo. Es muy sana y completa, con los hidratos de carbono de la pasta, la proteína del queso y del atún, las grasas buenas del aceite de oliva, la fibra y las vitaminas de la lechuga, vamos que está muy bien esta ensalada, es económica, y seguro que os va a encantar. ¡Hasta mañana fogoneros!.


No hay comentarios: