Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

martes, 15 de noviembre de 2011

Bacalao en salsa de pimientos

Hola fogoneros,

Hoy toca un plato facilón bueno, bueno, os traigo una receta de bacalao fresco, que a no sé a vosotros, pero a mí el bacalao me encanta, es un pescado que se puede hacer de cien mil maneras, tal es así, que en Portugal, donde es muy apreciado, tienen una manera de hacerlo por cada día del año, vamos, que daría para otro blog, pero bueno, de momento vamos a quedarnos con una receta, que se hace en un momento y queda genial.

Ingredientes
- 1 lomo de bacalao fresco por cada comensal de unos 150-200 gramos (según el hambre).
- Ajo.
- Aceite y sal.
- Para la salsa: media cebolla, un par de pimientos verdes, sal y aceite.
- Guarnición: lo que queráis, yo le he puesto unas patatas cocidas, pero vosotros mismos.

Preparación
Esto está tirado, simple, simple. Por un lado se hace la salsa de pimientos, que es tán fácil como poner un chorreón de aceite en la sartén y sofreir la cebolla junto con los pimientos, todo bien cortadito. Una vez que está hecho, se le pone el punto de sal, se pasa por la batidora, y ya tenemos nuestra salsa verde, vamos, facilísmo.

Por otra parte, partimos los ajitos en láminas, los doramos, echamos el bacalao y los hacemos vuelta y vuelta, le incorporamos la salsa de los pimientos por encima, le ponemos la guarinición, y mirad qué plato nos ha quedado. Espectacular. ¡Hasta mañana fogoneros!.

No hay comentarios: