Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Habas con langostinos

Hola fogoneros,

Hoy os traigo un plato tradicional, muy completo, muy sano, por supuesto fácil de hacer, aunque un poco más elaborado que de costumbre, por eso iremos por pasos, y lo importante, que está buenísimo, que eso es lo que nos interesa.

Ingredientes
- Medio kilo de habas.
- 250 gramos de langostinos crudos.
- Media cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 2 ó 3 cucharadas de tomate natural triturado.
- Aceite.
- Sal.

Preparación
Empezamos por las habas, como veis, nosotros las compramos frescas y las fuimos sacando de las vainas, totalmente artesanal, pero si no os apetece, aunque os aseguro que es de lo más relajante, pero bueno, para eso están ya los spas, pues las compráis ya peladas, bien de bote, o congeladas de paquete. Vosotros mismos.


Pelamos los langostinos crudos, aquí mejor no acortar caminos porque el resultado puede variar mucho, así que compradlos crudos, si lo preferís pues ya pelados, pero importante que estén crudos, porque si vienen ya cocidos, los vamos a sobrecocer y al final no va a quedar tan rico.


Sofreímos el ajo y la cebolla, hasta que estén bien pochaditos.


Incorporamos las habas, y le echamos un poco de tomate natural triturado. Nosotros solemos comprar la marca Martinete, es el de toda la vida, y le da un sabor muy bueno a los platos, pero el que vosotros veáis. Lo dejamos unos 10 minutos.


Le echamos los langostinos, que mirad qué pinta va a cogiendo el plato, le ponemos el punto de sal, y lo dejamos a fuego lento, que el langostino vaya haciéndose y cogiendo el gustito del resto de los ingredientes.


Y mirad qué plataco nos ha quedado, sano, fácil, y como dicen por ahí, de categoría. ¡Hasta mañana fogoneros!



No hay comentarios: