Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

lunes, 3 de octubre de 2011

Ensalada de pollo

Hola fogoneros,

Empezamos la semana a dieta, con una propuesta que bien podría ser el típico plato de lechuga con tomate y pollo plancha, adaptado totalmente a la Dieta Dukan esa que ahora se lleva tanto, o a la de Naturhouse, o a la de la Zona, o a cualquiera de estas que están tan de moda, pero vamos, yo como dice mi abuela, la mejor dieta es la de "menos plato y más zapato", en cualquier caso, ahí la dejo.

Ingredientes
- Unas hojas de lechuga.
- 1 tomate.
- Un poco de cebolla.
- 100 gramos de pollo.
- Aliño libre o aceite, vinagre y sal.

Preparación
Hoy no nos comemos mucho la cabeza, nos limitamos a hacer a la plancha vuelta y vuelta el pollo. Lavamos bien la lechuga y el tomate, los picamos, picamos también la cebolla, lo mezclamos todo en un bol, con el pollo cortado a tiras o a trocitos, y aliñamos al gusto. Unos trozos de champiñones laminados también le puede ir bien y está dentro de la dieta.

Si estamos a dieta lo dejamos así, si no, pues mira, échale unos trozos de queso azul o del que tengas, y unas pasitas, que le da un toque muy bueno. Y ya está, ¡hasta mañana fogoneros!.

No hay comentarios: