Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

martes, 11 de octubre de 2011

Croquetas de jamón

Hola fogoneros,

Os traigo unas croquetas de jamón caseras, para chuparse los dedos. Estas las hizo mi marido, que realmente es el verdadero artista, y estaban de muerte. A diferencia de las que suelen vender hechas, él le echa mucho condumio y poca bechamel, ese es el secreto.

Ingredientes
Relleno
- 250 gramos de jamón. Si es ibérico mejor.
- 2 cucharadas de harina (grandecitas).
- 1´5 vasos de leche.
- 1 cebolla pequeña.
- Aceite, sal y nuez moscada.
Rebozado
- Huevo y pan rallado.
- Aceite.

Preparación
Cortamos la cebolla finita, finita (tú sabes, picadita en cuadraditos chicos) y la sofreímos en la sartén. Echamos el jamón picadito, también finito, finito. Espolvoreamos la harina encima del jamón, y le damos unas pocas vueltas, y acto seguido, echamos la leche poco a poco, y la mezclamos bien con la harina y el jamón, movemos todo bien. Echamos un poquito de sal, y le ponemos un punto de nuez moscada. Seguimos moviendo hasta conseguir la consistencia propia de la bechamel, con sus tropezones de jamón. La dejamos enfriar.

Una vez que esté fría, vamos a proceder a "liarlas", que no liarla. Cogemos un poquito de la masa, ayudados por una cuchara, hacemos la forma, la pasamos por el huevo, y después por el pan rallado, y por último la freímos en abundante aceite caliente, las ponemos en un plato con papel absorbente para que se chupe el exceso de aceite, y mirad qué cosa más rica y más buena acabamos de hacer. Mañana es fiesta, así que si vosotros descansáis, yo también, y de paso, felicidades a todas las pilares. ¡Hasta luego fogoneros!.


.

No hay comentarios: