Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

viernes, 14 de octubre de 2011

Bar Santa Marta y su tortilla de patatas

Hola fogoneros,

Hace unos años solía desayunar en este maravilloso enclave, con el que por aquel entonces era mi novio, y ahora marido. El sitio en cuestión es el bar Santa Marta, en la calle Angostillo, que cuenta con una terraza estupenda que da a la Iglesia de San Andrés, de estilo gótico-múdejar, que es una maravilla contemplar, mientras te tomas tus churros o tu tostada con jamón, y si no, mirad qué placita más hermosa para empezar el día, o lo que se tercie.


Con el tiempo, descubrimos que no sólo estaba bien desayunar allí, además de los desayunos, es muy agradable tomarse una cervecita a mediodía, y más en esta época del año, y en verano por la noche ni os cuento. Tienen muchos guisos caseros y básicamente cocina tradicional sevillana, aquí en la foto tenemos unos huevos esparragados, y abajo un pisto casero que no se lo salta nadie.



Huevos esparragados





Pisto






Pero sin duda, la estrella de la carta, a mi entender, es la tortilla de patatas que hacen aquí, está impresionante, casera al 100%, y que entra vengas a la hora que vengas, con tu cerveza, en este pedazo de terraza, y con estas vistas a la iglesia, pues se pone una filosófica y dice: pero si realmente es muy simple ser feliz, y si encima te la tomas en buena compañía y con buena conversación, ¿se puede pedir más a la vida? Hay que disfrutar de los pequeños detalles, con esta reflexión os dejo, no sin antes preguntaros, ¿algún sitio donde pongan la tortilla de patatas igual de buena? (no vale la de tu madre, una de la calle...). ¡Hasta el lunes fogoneros!.



No hay comentarios: